Puedo tomar la pastilla del día siguiente si tomé anticonceptivos?

Comencé a tomarlas por motivos de regulación del periodo, ya que me estaba durando hasta 2 semanas, las tomé el último día del sangrado porque ese mismo día le. Pregunte a mi.doctor y me las receto, pero tuve relaciones con eyaculación dentro y eh leído que no funcionan si no después de 7 días y quiciera saber si pasa algo malo si tomo la pastilla del día siguiente, las pastillas que tomo son Yazmin 24 4 espero que alguien pueda ayudarme se lo agradecería infinitamente.a

1 respuesta

Respuesta

Hola Monserrat Rodriguez

Si tomas la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) vas a tener una alteración hormonal que lo más seguro es que descontrole aun más tu ciclo menstrual.

Entiendo, pero podría retomar el tratamiento cuando vuelva el sangrado? De hecho solo han sido 3 días.los que eh tomado las pastillas

Podrás retomar el tratamiento cuando así lo desees, pero la alteración hormonal se presentará de todas maneras por las pastillas que ya tomaste, aunque solo hayan sido tres.