Tengo un dolor en el pecho

A veces me da un dolor extraño en el pecho, es como si me hubiera comido una manzana entera y la tuviera estancada justo en el pecho, se que no tiene relación alguna, no sé si esta es la misma sensación de sentir el pecho apretado, a veces creo que pasa por que me siento con mala posición, pero son muy molestos los dolores a veces se extienden hasta una hora

1 Respuesta

Respuesta

Los problemas que pueden causar dolor torácico:

  • El síntoma más común es el dolor en el pecho que se puede sentir como dolor opresivo, presión fuerte o dolor constrictivo. El dolor se puede irradiar al brazo, el hombro, la mandíbula o la espalda.
  • Una ruptura de la pared de la aorta, el gran vaso sanguíneo que lleva la sangre del corazón al resto del cuerpo, causa dolor intenso y súbito en el tórax y en la parte superior de la espalda.
  • La hinchazón (inflamación) en el saco que rodea el corazón causa dolor en la parte central del pecho.

Problemas pulmonares que pueden causar dolor torácico:

  • Un coágulo de sangre en el pulmón.
  • Colapso del pulmón.
  • Neumonía, la cual causa dolor agudo en el pecho que a menudo empeora cuando usted tose o toma una respiración profunda.
  • La inflamación del revestimiento alrededor del pulmón puede causar dolor torácico que generalmente se siente agudo y que a menudo empeora cuando usted tose o toma una respiración profunda.

Otras causas de dolor torácico:

  • Ataque de pánico, que a menudo ocurre con respiración rápida.
  • Inflamación donde las costillas se unen al esternón.
  • Herpes zóster, el cual causa dolor agudo con hormigueo en un lado, que se extiende desde el tórax hasta la espalda y que puede provocar una erupción.
  • Distensión de los músculos y tendones entre las costillas.

El dolor torácico también puede deberse a los siguientes problemas del aparato digestivo:

  • Espasmos o estrechamiento del esófago (el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago).
  • Cálculos biliares, que causan dolor que empeora después de una comida (con mayor frecuencia una comida grasosa).
  • Acidez gástrica o reflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Úlcera gástrica o gastritis. El ardor ocurre si el estómago está vacío y mejora cuando usted come.

En los niños, la mayoría de los dolores torácicos no son causados por el corazón.