Mi fecha de ultima menstruación no coincide con las ecografías, quisiera saber una probable fecha de concepción

Mi FUM: 26/junio/17

Primera ecografía transvaginal : 23 agosto 17 = 7 semanas dos días

Segunda ecografía normal ( abdomen) : 25 sep 17 = 11 semanas 1 día

¿Siempre hay en mis ecografías diferencia de una semana a 10 días es esto normal?

¿Mi ginecólogo dice que si ya que él piensa que las ecografías dan tiempo desde la concepción pero leo tantos comentarios y opiniones que ya desconfío un poco . Que día pude concebir?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Elya Castro

La ecografía es un procedimiento que depende mucho de la interpretación de quien la interpreta, y por lo tanto está sujeta a errores de apreciación. No es, ni de lejos, tan precisa como se quisiera.

Ok y según su apreciación que día pudo ser la concepción y porque no coinciden las fechas ?

Según mi experiencia y con los datos que proporcionas, debió ser entre el 04 y el 10 de julio la concepción.

Respuesta

La ecografía tiene un margen de error de 1 semana menos o más cuando se realiza antes de las 20 semanas de gestación, es decir que cuando le dicen 7.2 semanas puede estar entre 6.2 y 8.2 semanas y ser algo normal. Si la diferencia es más puede ser como ya se lo comentaron, diferencias entre cada médico ecografista, el tipo de ultrasonido y otras variables. Por lo mismo no existe una fecha exacta de concepción y si su última regla es confiable por última regla su fecha probable de concepción pudo estar el 11 de JULIO con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente y si coincide con sus ecografías tomando en consideración los márgenes de error que se manejan, al final lo más importante es que su embarazo este evolucionando bien y así lo veo según lo que describe, tranquila y siga disfrutando de su embarazo.

Qué tal , según sus cálculos y con los datos de mis ultrasonidos que fecha pude quedar embarazada? que día aprox concebí ?

Ya le describí mi opinión, no cambio lo que redacté anteriormente, hable con su médico en el consultorio para que pueda recibir una orientación más completa, por cada dato que dice la ecografía variarán las fechas de concepción y después ya no sabrá en que creer. Por mi parte en verdad ya le dí mi opinión y es en lo que puedo orientarla.