¿Termo horizontal o vertical por espacio reducido?

Tengo acumulador solar de 200 l. Y quiero poner uno eléctrico de 50 l. Para apoyo. Por cuestiones de efectividad preferiría ponerlo vertical pero el termo (eléctrico) se situaría algo más bajo que el acumulador solar (menos la entrada de agua "templada" procedente del solar, que quedaría unos 10 cms. Más alta) Eso pensando naturalmente en un termo con entradas por la parte superior. He pensado esta solución por la cuestión de la gravedad del agua caliente, que entraría siempre por la parte de arriba. ¿Qué os parece la idea?

1 respuesta

Respuesta

Estaría bien, pero que sea horizontal, vertical o con tomas arriba o abajo no creo que afectara demasiado ya que estos están preparados, solo la cuestión estética y de sitio, para entendernos, lo que mejor le venga a ud.ya que el agua caliente siempre estará en la parte de arriba tenga las bocas de entrada y salida hacia arriba, abajo o un lado, por efectividad cualquier opción sera buena ya que el acumulador estará presurizado.