Quisiera saber si tuve un aborto en mi adolescencia

Hace unos años mantuve relaciones en más de una ocasión sin ningún tipo de protección. Mi pareja eyaculó dentro de mi varias veces. Un mes mi período se retrasó por dos o tres semanas, no recuerdo con exactitud. Una noche me desperté con fuertes dolores, abundante sangrado y salió de mi una especie de bolita un poco alargada del tamaño de una uva, era color rosa y rojo y podía alcanzar a ver como vasos sanguíneos. No busqué ayuda médica porque ni pensé fuera un embarazo, simplemente recuerdo que ese período fue muy intenso. Sin embargo quiero saber la opinión de alguien porque vi unas fotos sobre un aborto espontáneo y fue exactamente lo que salió de mi.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Feliciti Araujo

Posiblemente si se trató de un aborto, o de un desprendimiento del endometrio, no es sencillo poder determinarlo con los datos que proporcionas y solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar eso sin la ayuda de unos análisis de laboratorio.

¡Gracias!

Y déjame decirte que no he vuelto a experimentarlo otra vez, después de eso tuve problemas con mis periodos, 8 meses después fui a hacerme la prueba del papanicolau y resultó un cambio celular e infección vaginal,   pero nunca volvió a salir de mi algo igual como ese día.

Será posible que después de 8 años de pueda saber si tuve un aborto con algún examen?

Lo más probable, como menciona Elisabet Kata, es que se haya tratado de un aborto temprano, poco probable ya que la descripción de bolita un poco alargada del tamaño de una uva, era color rosa y rojo y podía alcanzar a ver como vasos sanguíneos corresponde más a una parte del endometrio que a un aborto.

Desgraciadamente no hay manera de saber con cierto grado de certeza, al menos no con las técnicas actuales, si tuviste un aborto hace un año, mucho menos hace ocho.

Respuesta

Pues sinceramente, creo que si, seguramente sufriste un aborto espontáneo. Sumando todo lo que dices, cuadra mucho con esa experiencia.

Igualmente, te diré que la mayoría de mujeres sufren lo menos un aborto en su vida, lo que ocurre es que le llaman aborto temprano, y ni siquiera llegan a saber que están embarazadas...

No se el motivo de que quieras ahora saberlo, pero desde mi punto de vista,... Si, muy posiblemente fue un aborto lo que tuviste.

¡Gracias! Sé que ya no tiene mucha importancia pero es conocimiento adquirió. Y tienes razón no creo sea necesario saber si o no.