A. En una ecuación de recta dada, se han de identificar fácilmente un punto conocido y un vector director, así, si se dan las co

  1. En una ecuación de recta dada, se han de identificar fácilmente un punto conocido y un vector director, así, si se dan las coordenadas de un punto P de una recta y se conoce la ecuación paramétrica de una segunda recta, sabiendo que las dos rectas son paralelas, ¿qué comparten en común dichas rectas?

1 respuesta

Respuesta

Sea el punto P=(2,3)

Y la recta en paramétricas:

x=-1+5t

y=6-4t

Los coeficientes  del parámetro t, son las componentes del vector de dirección de la recta==>  v=(5,-4)

Dos rectas paralelas tienen el mismo vector de dirección , o múltiplos

Luego la paralela por P será:

x=2+5t

y=3-4t

Saludos

;)

||*||

;)