Casado en régimen de gananciales. Venta de vivienda

Vamos a separarnos y quiero que ella se quede el beneficio de la venta de nuestra casa (gananciales) para la adquisición de otra vivienda más pequeña donde vivirían también mis hijos (2). El problema es que la venta se retrasa y no quiero condicionar mi separación a ésta. Que es más fácil y rentable, ¿ceder la vivienda antes de la separación legal o después?. ¿Necesitaría el beneplácito del banco en ambos casos?.

1 respuesta

Respuesta

Como para la separación (aunque sea de mutuo acuerdo) necesitará abogado y procurador éstos le guiarán.

Pero le adelanto que eso tiene una fácil solución, en su convenio regulador para el divorcio se estipulará que ese piso se pondrá en venta, el dinero mínimo que aceptarán por el piso y lo que se hará con el dinero resultante, que en este caso será comprar una nueva vivienda. Estipulan todo eso, remitirán estos puntos al juzgado junto con su divorcio, el juzgado lo ratificará y "voila", estrán separados y al tiempo continua el compromiso de venta y compra de nueva vivienda.