¿Cuáles son los cuidados de una herida por circuncisión, en un niño de 9 años?

Mi hijo tiene 9 años y luego de la circuncisión, le dejaron la gasa alrededor de la cabeza del pene. Se la quitaron a los 6 días porque no se cayó sola y ya se estaba pegada e infectando la herida. Me dijeron que le lave con jabón y agua de manzanilla tibia y le dé amoxicilina, ¿sin embargo esa herida sigue muy irritada y aún con puntos que ya tiene 7 días hoy martes 20 de marzo/2018. De pronto alguien me puede asesorar una mejor limpieza y cuidados? ¿En cuánto a la comida debo suprimir algo?

1 Respuesta

Respuesta

1- El niño debe mantener una alimentación normalizada

2- Es recomendable un baño de 15-20 minutos al día con agua tibia ... Tras el baño..

3- Compre vaselina estéril y aplique un poco al rededor de la herida

4- Compre gasas antiadherentes y ponga una

5- Vistalegre con ropa ancha y cómoda y si hubiera mucha inflamación aplique unos minutos hielo en la zona ( por encima de una ropa interior )