Contabilizar leasing de un coche de empresa

En junio del año 2016 compramos un coche con un leasing el asiento que yo hice fue el siguiente:

22148,76 (218)

33.22        (626)

6.98          (472)

                                                           a

                                                                                 (174)     16.629.24

                                                                                  (524)     5.519.52

                                                                                  (572)      40.24

El problema que veo es que no contabilice los interese que me aparecen en el cuadro de amortización en las cuenta (526) y (176), yo cuando pago la cuota hago lo siguiente.

(524)

(477)

(6623)

                                                      a             ( 572)

¿Es valido así? ¿O tendría que haber contabilizado los intereses en el asiento de formalización de leasing?

1 respuesta

Respuesta

Lo has hecho bien, el contabilizar los gastos por intereses diferidos es una cosa del pasado, del del PGC 90.

Mira aquí tienes un buen ejemplo, y al margen que haya algún comentario que no me gusta, en su esencia, el tratamiento que le da es correcto:

https://www.plangeneralcontable.com/?tit=contabilizacion-del-pago-de-una-cuota-de-leasing&name=GeTia&contentId=spg_ast021&lastCtg=ctg_18

Ruego valore respuesta.