Borra registro Access con sentencia SQL y condición Si/No

Necesito un poco de ayuda. Tengo una tabla A con varios campos uno de ellos Si/No, quería desde un formulario continuo de la tabla A, borrar los registros una vez que el campo Si/No este en TRUE. De SQL no tengo mucho conocimiento. Tengo la instrucción :

borra = "DELETE FROM tbl_Fabricacion_Detalles WHERE (Pedido_en_curso=TRUE)"

Pero me borra todos los registros que tiene la tabla.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con:

borra = "DELETE FROM tbl_Fabricacion_Detalles WHERE (Pedido_en_curso=-1)"

Gracias, funciona!!!!, y si quiero eliminar más de uno a la vez?

hola de nuevo he vuelto a comprobarlo y efectivamente elimina "casi todo lo que selecciona", digo casi todo porque se deja un registro sin borrar. Alguna idea?

el ultimo nunca lo borra

Imagino que es porque el registro está activo (lo puedes ver porque tiene el lápiz a la izquierda)

No, no debe ser eso, acabo de eliminar un registro con el lápiz a la izquierda

Insisto en mi respuesta (porque acabo de probarlo): si modificas el campo Si/No, mientras no cambies de registro o guardes los cambios, ese cambio no se aplica a los datos de la tabla, y por tanto la consulta de eliminación no te lo borra.

Te subo el archivo donde hice las pruebas para que lo veas: http://filebig.net/files/Fanzn47XZp

Abre la tabla. Si tal y como estás le das a la consulta (es igual a la que te di en mi respuesta), verás que te informa de que se van a eliminar 3 registros (lo que es correcto). Dile que no quieres seguir para que no borre.

Si ahora marcas la casilla de Coco, por ejemplo), y sin hacer nada más ejecutas la consulta de nuevo, te seguirá diciendo que se eliminarán 3 registros. Vuelve a darle que no.

Si cambias de registro, y ejecutas la consulta de nuevo, ahora si te dirá que se eliminarán 4 registros.

Por tanto, mientras no se guarde el registro (manualmente o al cambiar de registro), ese registro recién modificado no se eliminará (porque no consta marcado)