B otón Pasar registro actual del form a otra tabla con = campos

Desde un Botón en el formulario(Alumnos) Pasar solo registro actual a otra tabla llamada (Alumnos2) con iguales campos y una vez pasada eliminar el registro del formulario Alumnos

1 respuesta

Respuesta

Una forma sería que programases la ejecución de dos SQLs, una de anexar datos y luego otra de eliminación, algo así:

Private Sub NombreBoton_Click()

CurrentDb.Execute "INSERT INTO Alumnos2 SELECT * FROM Alumnos WHERE NumeroAlumno=" & Me.NumeroAlumno

CurrentDb.Execute "DELETE FROM Alumnos WHERE NumeroAlumno=" & Me.NumeroAlumno

End Sub

Si te diera error en la primera SQL, por tener en Alumnos2 el campo NumeroAlumno como autonumérico, cambia la primera por ésta:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO Alumnos2(Nombre, Telefono, FechaInicio, Matricula,DebeMaterias) SELECT Nombre, Telefono, FechaInicio, Matricula,DebeMaterias FROM Alumnos WHERE NumeroAlumno=" & Me.NumeroAlumno

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Hola Sveinbjorn El Rojo

Gracias por tu gentileza!

No me pasa los datos a la tabla Alumnos 2

Si me borra los registro del formulario Alumnos

esta relacionada de uno a varios con NumeroAlumno

Gracias!

Acabo de probar el código en una BD idéntica a la tuya y funciona perfectamente con cualquiera de los dos:

http://www.filebig.net/files/e8VqwVpwjz

Si en Alumnos2 el campo NumeroAlumno no es autonumérico, la primera forma también comprobé que funciona. No sé lo que haces mal en tu caso...