Eliminar registros de una tabla

Necesito eliminar los registros de una tabla de access de una Base de datos desde otra Base de datos (en una macro con la opción EjecutarSQL) ¿Cuál seria la instrucción?
Me urge mucho y estoy en un callejón sin salida

1 respuesta

Respuesta
Borrado de datos.
La sentencia DELETE.
Para borrar datos de una tabla, debemos utilizar la sentencia DELETE.
La sintaxis de la sentencia DELETE es la siguiente:
DELETE FROM <nombre_tabla> [ WHERE <condicion>];
El siguiente ejemplo ilustra el uso de la sentencia DELETE. Es buena idea especificar en la sentencia WHERE los campos que forman la clave primaria de la tabla para evitar borrar datos que no queramos eliminar.
DELETE FROM tCoches WHERE marca = 'SEAT';
La sintaxis de DELETE varia en Access, siendo necesario el uso del comodín *. DELETE * FROM <tCoches>
Cuando trabajemos con la sentencia DELETE debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Solo podemos borrar datos de una única tabla.
Cuando borramos datos de una vista, los estamos borrando también de la tabla. Las vistas son solo una forma de ver los datos, no una copia.
Si intentamos borrar un registro de una tabla referenciada por una FOREING KEY como tabla maestra, si la tabla dependiente tiene registros relacionados la sentencia DELETE fallará.
La sentencia TRUNCATE
Para realizar un borrado completo de tabla debemos considerar la posibilidad de utilizar la sentencia TRUNCATE, mucho más rápida que DELETE.
La sintaxis de la sentencia TRUNCATE es la siguiente:
TRUNCATE TABLE <nombre_tabla>;
El siguiente ejemplo muestra el uso de la sentencia TRUNCATE.
TRUNCATE TABLE tCoches;
Cuando trabajemos con la sentencia TRUNCATE debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones.
La sentencia TRUNCATE no es transaccional. No se puede deshacer.
La sentencia TRUNCATE no admite clausula WHERE. Borra toda la tabla.
No todos los gestores de bases de datos admiten la sentencia TRUNCATE