Me apareció un granito cerca de mi vagina esta medio blanco la punta aunque también duele cuando lo toco que puede ser

Me apareció un granito por primera vez cerca mi vagina me duele cuando lo toco la parte de la punta esta medio blanco que puede ser ya me preocupo últimamente tube relaciones sexuales con mi pareja o es algún contagio aunque a el no le apareció nada en estos día ni nada pero a mi me apareció hoy que debo hacer que puede ser por que no me sabe aparecer algo así

1 Respuesta

Respuesta

Hola Rosi Liana Mamani Condo

Puede tratarse de un caso de acné o un quiste de Bartolino.

Las glándulas de Bartolino se encuentran a cada lado de la abertura vaginal. Estas glándulas secretan el fluido que ayuda a lubricar la vagina. A veces, las aberturas de estas glándulas se obstruyen, haciendo que el líquido suba hacia la glándula. El resultado es una inflamación relativamente indolora, llamada bartolinitis. A veces, el líquido dentro del quiste de Bartolino puede infectarse, lo que resulta en un absceso de Bartolino.

Pero que puedo hacer consultarlo con un medico seria algo grave es la verdad nunca me apareció eso por eso me preocupa

¿Por qué consultarlo con un médico sería algo grave?

Si se trata de bartolinitis no es tu culpa ni tiene que ver con tu actividad sexual.

Si se trata de acné es una reacción, generalmente hormonal, de tu cuerpo, tampo es tu culpa.

Los granos, espinillas o erupciones vaginales aparecen en los labios mayores o menores de la vulva, en el orificio o en el interior de la vagina. En general, se trata de lesiones cutáneas sin importancia pero también pueden ser síntoma de algún problema de salud más grave.