Tengo un retraso de siete días en mi periodo y no se si preocuparme

Tengo un pequeño retraso de 7 días en mi periodo menstrual, mi último periodo fue del 12 al 14 de febrero y tuve relaciones el 17 de ese mismo mes, cabe señalar que usamos protección (condón) y que sólo fueron como al rededor de 5 a 10 min, en los cuales ni siquiera hubo eyaculación y que pues también ni siquiera estaba en mis días fértiles, mi periodo estaba programado para al rededor del 14 al 16 y es día en el cual sigue sin bajarme, estoy demasiado nerviosa, ayuda, ¿cuánta probabilidad existe de que si lo este? ¿Debería de hacerme una prueba casera de las que venden en las farmacias? O sólo me tranquilizó, creo que es muy poco probable que lo este.

2 Respuestas

Respuesta

Tranquila, no hubo riesgo de embarazo.

Si utilizaron de manera adecuada el condón y de principio a fin, entonces no hubo riesgo de embarazo.

Es un retraso, puede ser por un cambio hormonal, por tomar medicamentos, por estrés.

Tranquila que ya llegará tu menstruación

Respuesta

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. No estabs en tus días fértiles, por lo que no existe riesgo de embarazo.

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos y puede darte la tranquilidad necesaria para que se presente tu periodo menstrual.