¿Cuándo tener sexo sin condón tomando anticonceptivos?

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas Sinovul de 21 píldoras hace 1 mes, ya paso mi semana de descanso, me vino el periodo y ya empiezo la segunda caja mañana, mi duda es cuando puedo tener sexo sin condón sin riesgo de embarazo, ya que he escuchado mencionar en varios lados que a la semana estaba protegida, en otros lados dicen que al mes o en otros dicen que a los 2 o 3 meses, entonces no se que creer.

1 respuesta

Respuesta

Hola Elizabeth CM

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado. Las pastillas son efectivas desde el primer día de uso si se empiezan a tomar de manera correcta.

Porque entonces en algunos lados dicen que hay que esperar un mes? En otros hay que esperar 2 o hasta 3 que el cuerpo se acostumbre a las pastillas?

En mi caso las he tomado diariamente en algunas ocasiones un poco más temprano o más tarde de la hora habitual pero no pasa más de 3 o 4 horas.

En algunos lados dicen que los cerdos vuelan

En otros que con algunas gemas puedes derrotar un dragón, hasta un mago de nivel 17

En mi caso lo único que sé es que siempre (siempre) debo confirmar la información con fuentes confiables y verídicas, incluyendo mis respñuestas y el resto de las de este sitio.

Mientras la diferencia en tomarla sea menor a una hora, u ocasionalmente (máximo dos veces en cada ciclo) hasta seis horas no hay ningún problema en cuanto à la efectividad de la pastilla ni es necesario emplear ningún método anticonceptivo adicional.