En mi escalera solo somos dos y me obligan a ser comunidad con otras mas, no puedo hacer solo la mía

Vivo en una propiedad donde somos cuatro vecinos dos con entradas independientes, a bajo, y dos que suben por una escalera, que este es mi caso, hay siete bloques como estos pegados unos con otros, han hecho una comunidad juntando todos, y se paga 12 euros, pero resulta que yo con mi vecina de escalera aparte hemos tenido que hacernos una cuenta mancomunada (que esta desde antes que hicieran la comunidad) para pagar la luz de la escalera y nos tenemos que encargar de la limpieza y mantenimiento de la misma porque esto no entra en la cuota arriba mencionada, mi pregunta es estoy obligada a estar en esa comunidad (que pago desde que me entere que estaba en ella), no puedo hacer yo una con mi vecina de nuestro portal.

1 respuesta

Respuesta

Usted debe consultar su escritura de propiedad para saber lo que dice al respecto de si tiene que haber comunidad o no y si pertenecen a otra comunidad o no.

Gracias por contestarme. En mi escritura pone, "Régimen comunidad. resultante del Ordenamiento Jurídico de P.H., se regirá por las disposiciones del C.C. Ley de P.H. de 21/07/1960, y disposiciones de aplicación, sin perjuicio de que en su día los copropietarios, si lo desean, establezcan el correspondiente Estatuto Privativo o Reglamento de orden interno en su caso." y en Elementos Comunes pone que solo tengo en común la escalera con mi vecino y el deposito de agua del vecino de abajo.

Bueno ahí ya se lo está indicando, está bajo el régimen de propiedad horizontal, no cabe discusión hay comunidad si o sí.