Tienen los colegios mayores hoja de reclamaciones ?

Quiero poner una reclamación al colegio mayor de mi hija y quiero saber si tienen la obligación de facilitarme la hoja de reclamación y si se niegan, ¿qué debo hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

Pida las hojas de reclamaciones o redacte una carta dirigida al director del centro expresando sus quejas. Si se niegan a darle las hojas de reclamaciones, puede llamar a la policía local, y se solucionará el asunto.

Respuesta

Salvo excepciones que marca la Ley, y entiendo que los Colegios Mayores no entran en esas excepciones, "cualquier persona física o jurídica que presta servicios a los consumidores finales debe disponer de hojas de reclamaciones".

Así que sólo es cuestión de reclamársela (de hecho debe tener algún cartel a la vista que mencione tal posibilidad)

En España somos muy dados a negar dicho documento, y se ponen impedimentos. Si no le entregan la hoja de reclamaciones descuelgue su teléfono delante de la persona que se lo niega y llame a la policía municipal indicando que solicita la hoja de reclamaciones y que se niegan a entregársela.

Ya verá que en el momento que la persona que le niega su derecho vea que marca el teléfono de la policía le entra cierta descomposición.