El neranjo que tengo en casa da frutos muy ácidos y con cascara gruesa, ¿Qué puedo hacer para que mejore?

Como hacer para que mi naranjo de frutos más dulces y jugosos, actualmente los da muy ácidos y con la cascara muy gruesa.

2 Respuestas

Respuesta

Poco se puede hacer pues se trata de la variedad lo que da la forma y sabor del fruto.

Una manera de no perder el crecimiento del árbol es hacer injertos de otra variedad. Por ejemplo hacer un injerto de chapa con una yema de naranjo nave parece ser la clase que necesitas por el sabor dulce de sus naranjas. Recuerda que el naranjo acepta injertos de otros naranjos y mandarinas, y qué si te animas, tu árbol aceptará hasta dos o tres injertos de distintas variedades.(No de s compatible con limoneros)

El injerto de chapa es el más fácil de hacer, y las posibilidades de éxito son muy elevadas.

En dos o tres años el árbol te dará el fruto que deseas. Solo tienes que ir añadiéndole los injertos en cada rama a unos 20cms del tronco. Una vez ramifique y coja vigor, podrás empezar a podar por orden cronológico.

Respuesta

No tengo naranjas en mi campo...¿por qué no compras naranjas por internet? Yo suelo hacerlo en https://www.naranjasquique.com/ y estoy muy contento con el producto y la calidad. La empresa es de Valencia, que es lugar famoso por las naranjas.

Mi primo sí tiene naranjos, le voy a preguntar a ver qué me dice sobre este tema!