¿Embarazo por rotura del condón?

De verdad estoy muy ansiosa y desesperada, ¿tuve relaciones a mediados de febrero y el condón se rompió pero ya que estaba fuera y tenía líquido preseminal tengo algún riesgo? Tengo 1 día de retraso ayuda!

Respuesta

Primero seria bueno saber en que etapa de tu ciclo tuviste la relación sexual,

Acabo de unirme a este sitio y respondí a una pregunta que pueda interesarte pasate a verla si quieres.

Pero volviendo a tu pregunta, dices que se rompió ahora te diré mi respuesta en base a mi experiencia y conocimientos, en primer lugar el liquido preseminal por si solo No y NO puede dejar embarazada a una mujer, aun así esta se encuentre en sus días fértiles y mucho menos en sus días infértiles. Es mi experiencia, descuida si en tu caso no ha habido eyaculación dentro de ti aun así se halla roto el condón descuida ese embarazo es imposible el liquido preseminal no embaraza por si solo es necesario una eyaculación EN LA VAGINA, por eso es que te digo si no hubo eyaculación en ti descuida y espera tu menstruación que eso del retraso es normal y entre más te estreses menos bajara tu regla, pero si eyaculo dentro de ti y estabas en días fértiles ahí si hay riesgo de embarazo, o que halla eyaculado y no se dio cuenta que rompió el preservativo hasta que salio. Yo no soy dios para que me creas pero te doy mi respuesta porque me canse de personas que contestan estas preguntas y te preocupan aun más y yo se por lo que puedes estar pasando yo lo he vivido y no te voy a mentir te diré la verdad a como la se,

Si no hay eyaculación dentro de la mujer NO hay embarazo el liquido preseminal NO embaraza, pero si creemos lo que la gente dice estaremos peor de angustiados, espera tu menstruación relajate que llegara pronto un día de retraso no significa nada aun

No estaba en periodo fértil, y de verdad estoy muy angustiada porque soy muy exacta y esta vez tengo retraso😭.

Ahora lo que te digo entonces es que si estas y están seguros que no hubo eyaculación entonces un embarazo es muy poco probable por lo que te he dicho sobre el líquido preseminal muchos dicen que ese líquido embaraza pero te digo que al menos en mis experiencias no ha habido embarazo es nimposible que se dé pero para los que dicen que hay un mínimo riesgo de embarazo pues es verdad pero ese es otro tema. Descuida que si no hubo eyaculación en ningún momento el embarazo es poco probable y me atrevo a decir que muy improbable solo con el líquido preseminal relájate y no pienses tanto en eso yo te comprendo y se que es imposible pero hagamos el intento y verás si todo marcha bien pronto llegara tu menstruación. Acabo de pasar por una experiencia así y no hubo embarazo incluso nunca use condón y hubo preseminal siempre. Te lo cuento para que te animes un poco

Me hice la prueba de orina y me salio negativa, pero no entiendo el retraso 😢

Aun es muy pronto para hacer la prueba de orina esta es muy poco fiable en estos casos por poder dar un falso negativo. Si quieres una prueba más fiable y estás dispuesta a hacértela pues te recomendaría la prueba en sangre esa es más seguro y a los pocos días de retraso puede dar una respuesta más fiable. Lo de tu retraso de no estar embarazada es debido al estrés que estás pasando la menstruación es muy delicadba y recuerda que se puede alterar hasta con los pensamientos ocasionando un retraso como en tu caso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siento contradecir al compañero, pero si hubo líquido preseminal, más penetracion, incluyendo la rotura del preservativo, SI, puede haber embarazo, aunque la posibilidad es baja, no es inexistente... Las únicas formas de salir de dudas son,

1a acudir a un ginecólogo

2a si ya han pasado 15 días de la relación sexual, hacer un test de embarazo.