Problema con humedades en la pared del piso que da a la fachada.

Si salen humedades en la pared de casa que da a la fachada del bloque, ¿a quién corresponde el arreglo, quizás al seguro de la comunidad o es cuestión de cada propietario? Por otro lado, ¿cómo sabemos si el arreglo es definitivo y no solo una capa de pintura? Se trata de un bloque antiguo de los 60 y podrían volver a salir las humedades.

2 Respuestas

Respuesta

Si es humedad por filtración por el mal estado de la fachada lo debe cubrir la comunidad, pero ! Ojo!, si es humedad por condensación NO, por ser paredes con un mal aislamiento (como casi todas las construidas en los años 60). Por mi experiencia en la venta de pintura te diré que el 90% o más, de la gente que dice "tengo humedades", hablando un rato sobre el tema, la gran mayoría tiene humedades por condensación y formación de hongos, moho en las paredes (Sobre todo en nuestra zona, que es muy húmeda) y es por mal aislamiento además de ser paredes de fachada con orientación norte, a veces una ventilación escasa, etc..

http://www.mundopintura.es/

Hola,muchas gracias por tu rapidez a la hora de contestar. En mi caso no crea que sea por condensación porque literalmente cae agua cuando llueve. La vivienda está reformada de hace unos 10 años y tiene orientación sudoeste. Gracias!!!!

Si es problema de la fachada si que es un tema que corresponde a la comunidad.

Lo primero será solucionar el problema exterior, raspando todo lo que este en mal estado, arreglando-luciendo todas las grietas, desperfectos, cualquier cosa que origine el problema de filtraciones, y luego aplicar una buena imprimación y pintura de fachada que impermeabilice totalmente, Pliolite, Silicato, Acrílica, etc..

http://www.mundopintura.es/35--fachadas

Finalmente solucionar las paredes interiores una vez secas toda las filtraciones, con una pintura antimanchas.

http://www.mundopintura.es/61-antimanchas

Respuesta

Por lo que he visto en tus anteriores respuestas, cuando llueve cae literalmente agua, no es un problema de condensación como también afirma mi compañero. De como arreglar el problema habrá que verlo in situ. El arreglo corresponde a la comunidad, tanto a nivel exterior como dentro de tu vivienda. Otra cosa es quien lo paga. El seguro de la comunidad no va a hacerse cargo de esta reparación ya que es por falta de mantenimiento y conservación.