He comprado un piso y muere uno de los vendedores antes de firmar escrituras. Que puedo hacer ?

He comprado un piso y estando en tramites de papeles para escritura e hipoteca, estando dentro de los tiempos fijados para la firma de la escritura, uno de los dueños muere, quedando la sra e hijo menor. El Banco de la hipoteca, no autoriza el crédito.

1-¿Tengo qué esperar hasta terminar proceso de sucesión?

2-¿Después de que tiempo puedo desistir del negocio?

3- No me interesa las arras doble, solamente en deshacer el negocio

4-¿Cuál es el tramite para deshacer el negocio?

Respuesta

Ahora son los herederos los que operan en lugar del fallecido al ser sus sucesores. Para inscribir una propiedad a su nombre hay que cumplir el principio de tracto, es decir, si este/a señor/a es uno de los titulares registrales, no se puede omitir un paso, si ha fallecido, hay que hacer primero la transmisión a favor de sus herederos y posteriormente firmar la compraventa.

¡Gracias! cuento tiempo puede llevar el tramite para poder firmar las escrituras? o puedo deshacer el negocio ?

Pues depende de lo que tarden en recabar toda la documentación necesaria, certificado defunción, certificado ultimas voluntades, copia autorizada de testamento... tienen 6 meses para liquidar el impuesto de sucesiones, sino tendrán penalización. Por lo de "deshacer" el negocio entiendo que te refieres a echarte atrás en la compra. Esto dependiendo en que estado se encuentre el trámite te puede traer consecuencias legales.

Te dejo mi correo por si quieres escribirme. [email protected]