Soy virgen ¿Debo usar anticonceptivos en mi primera vez?

Soy virgen

¿Cuál es la mejor opción para no quedar embarazada?

¿Es cierto que si el usa cordón me va a doler más?

2 Respuestas

Respuesta

Para que no haya dolor, lo importante es que estés totalmente relajada, que tus músculos vaginales estén relajados y que estés bien lubricada – sin estas condiciones.

Si no quieres quedarte embarazada, debes protegerte aunque sea tu primera vez, y un condón me parece la mejor protección (y sin efectos secundarios), si se aplica correctamente (desde el inicio del coito).

Para que puedas estar tranquila y sin miedo al embarazo (lo que puede causar la tensión que no te dejará disfrutar de las relaciones), te recomiendo que tu chico, aunque lleve un condón puesto, no eyacule dentro de tu vagina – así estarás protegida en caso si el condón se rompiera (que no es algo frecuente, pero puede ocurrir si se usa uno de mala calidad, caducado o demasiado pequeño).

Respuesta

Me parece excelente que preguntes antes de tener relaciones.

Te comento, si no estás utilizando ningún método anticonceptivo, la mejor opción es utilizar condón.

Revisa el siguiente vídeo, de preferencia con tu pareja, para que aprendan cómo utilizar el condón

https://youtu.be/iw6pgXdD0zk

.

Con el condón no te va a doler más, vas a sentir dolor por ser tu primera vez.

Para evitar el dolor, pueden utilizar lubricantes vaginales con lidocaina, eso ayudará a disminuir el dolor que te pueda causar en tu primera relación. Revisa las instrucciones para aplicar el lubricante.

No olvides utilizar el condón desde el inicio hasta el final de la relación.

Avísame cualquier duda.