Como saber si estoy embarazada después de usar la pastilla del día siguiente a una hora de tener relaciones por primera vez

Hace dos días tuve relaciones por primera vez, usamos condón pero tengo la duda de que este se haya roto, por ello tome una pastilla del día siguiente a la una hora de tener relaciones, ¿quisiera saber si esto es efectivo para descartar un embarazo ya que al poco tiempo de tomarla me bajo un relativo sangrado color marrón y pequeñas gotas de sangre ya van dos días que me baja quisiera saber si esto es una señal de que la pastilla funciono o que debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Primero que todo, al tener relaciones con condón antes de toomar la pastilla del día después que es un método de EMERGENCIA, cuando hubo alguna falla con la protección no debería ser tomada ya que no es aconsejable consumirla sin motivo, por que esta pastilla puede traer efectos secundarios para su salud, entre ellos el sangrado poco después de consumirla, este normalmente evidencia que la pastilla hizo efecto, es decir funciono.

La próxima vez verifique primero el condón ( llenelo de agua y si no tiene orificios) si este estaba bien puesto, no se corrió durante la relación sexual y no tiene orificios, no tome la pastilla del día después.

Respuesta

El sangrado comprueba que la pastilla funcionó, no te preocupes.

Ten mucho cuidado puesto a que la pastilla es una bomba de hormonas; por lo que si la tomas muchas veces puede traer consecuencias y perder la cantidad de efecto.

A la próxima confirma si el condón esta roto o no, ya que es una pastilla de emergencia no de "estoy insegura asi que me la beberé". Has un uso de al menos 3 al año y no tendrás problemas.

Tu período llegará en un período de tiempo que no esta determinado, puede adelantarse o atrasarse, al igual que pueden haber muchos cambios en este. Tengo mucho cuidado y siempre usa protección.

Suerte🍀