¿Posibilidad de embarazo en días infértiles?

Hago esta pregunta porque no estoy 100% segura que mi pastilla anticonceptiva haya hecho efecto debido a una diarrea leve)

Mi regla comenzó el 5 de Marzo y terminó el 10 de Marzo.

El 10 de Marzo tuve relaciones sin protección y sin eyaculación dentro, en la segunda penetración ocurrió 4 horas después y el había ido al baño a orinar para eliminar los restos de espermatozoides que pueden haber quedado en la uretra.

El 14 de Marzo tuve otra relación sin protección y sin eyaculación interior, solo una vez.

Me gustaría saber, ¿cuáles son la probabilidades de embarazo si es que la pastilla falló?

Estoy muy asustada. :(

3 respuestas

Respuesta

Te respondo tus inquietudes y te proporciono más información.

  • Si tu diarrea fue leve y fue después de 4 horas de haber tomado la pastilla, entonces no hay riesgo de embarazo.
  • El día 10 de marzo tuviste relaciones y no hay riesgo de embarazo porque estabas en un periodo infértil, además estabas protegida por la pastilla.
  • El día 10 fue tu último día de menstruación, hasta el 12 es un periodo infértil. Entonces el día 14 ya es un periodo fértil. Pero no te preocupes, estabas protegida por la pastilla.

Entonces no te preocupes, no tuviste riesgo de embarazo.

Te comparto la siguiente información.

  • El hecho de que un hombre vaya al baño a orinar para limpiar la uretra de espermatozoides, no es una medida de anticoncepción, los espermatozoides vienen de los testículos y pasan por el conducto deferente. Si un hombre tuvo una eyaculación, en los conductos deferentes todavía existen espermatozoides vivos, que pueden ser expulsados con lo que se conoce como líquido preseminal.

¡Muchas gracias!

Tomé mi pastilla a las 20:00 pm y la diarrea la tuve a las 00:10, ¿no hay riesgo entonces?

Ningún riesgo, no te preocupes.

Respuesta

Hola Agustina Sepulveda

Suponiendo que no empleaste la pastilla:

No había ninguna posibilidad de embarazo el 10 de marzo, durante la menstruación, como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Solo existe riesgo de embarazo si el 14 de marzo tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Gracias! El día 14 de Marzo era mi día 10 en mi control menstrual.

Y como el 10 ya habías establecido que no era fértil...

Respuesta

¿La diarrea te dio inmediatamente te tomaste la pastilla?

Si eres puntual con tu pastilla no debería porque haber riesgos .