Mi periodo no se va y estoy muy preocupada!

Ya hace 9 días que estoy menstruando y estoy asustada! ¿Debería ir al médico? El me pasado tome la pastilla de día después! ¿Tendrá qué ves eso?

2 Respuestas

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla pueden provocar sangrados.

Otros efectos:

Náuseas o vómitos.
Dolor en los senos.
Fatiga.
Dolor de cabeza

Dolor abdominal.
Mareos.
Irregularidad en la menstruación y alteraciones en el ciclo.

Sí, es recomendable que visites a tu ginecólogo para una valoración y te indique el tratamiento adecuado para regular tu ciclo.

Respuesta

Hola Julieta Riera

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración porque cualquier sangrado fuera de lo normal debe ser atendido lo más pronto posible.