¿El sangrado de las pastillas descarta el embarazo?

Tomo pastillas hace unos 9 meses. Quería saber, si el sangrado que se presenta exactamente en la semana de descanso, ¿descarta el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Mar Fernandez

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

El embarazo se descarta, si tomas las pastillas de manera adecuada, aunque no exista sangrado.

Exacto. Mis pastillas no me las dio el ginecologo. Las eleji yo y nunca tuve ningun tipo de efecto secundario. Y mi sangrado siempre llega al 4to dia de descanso, es mas escaso al sangrado que tenia cuando no tenia pastillas. Mi ultima relacion fue en diciembre y también usamos condon. Me da mucho miedo el embatazo por qje lei que jay mujered que menstruan estando embarazadas

Pido una disculpa si en alguna parte de mi respuesta indiqué que el origen de las pastillas influye en algo con su eficiencia, nada más lejos de mi intención el inquirir como fue que empezaste a tomarlas puesto que al parecer no te están dando ningún tipo de problema. Si las pastillas las elegiste tu, te las recomendó un familiar, tu ginecólogo o una matrona, no importa.

Por otra parte: La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible. Recomiendo que compruebes en fuentes confiables toda la información que lees, incluyendo este sitio.