Dejé la píldora y no me viene la regla

Dejé la píldora el 9 de enero, me vino el periodo el 12 de enero y me duró cinco dias, me volvió a venir el febrero el 9, puntual y me duró otros cinco dias, ahora en marzo, no me ha venido, llevo una semana de retraso. Me hice una prueba de embarazo el lunes, tres días después que me tenía que haber venido la regla y me dio negativo. Es importante mencionar que he tenido relaciones sexuales con mi marido sin protección pero nunca ha eyaculado dentro. Me siento cansada, dolor y picor en los pechos, hoy día 16 de marzo, una semana de retraso y me ha empezado un dolor abdominal como si me fuera a venir el periodo y nada, llevo así todo el día y lo único que he tenido es un manchado algo raro de color rosa, pero casi nada, ¿Puedo estar embarazada? ¿Ha habido riesgo de embarazo si no eyaculó dentro? O quizás es sintoma de las píldora, tomé la píldora durante 16 años y la verdad me vinieron mis primeros periodos.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si hay penetración sin protección, sí existe riesgo de embarazo. Solamente se requiere de un espermatozoide para fecundar el óvulo.

Durante la penetración, puede haber fluido preseminal el cual puede contener espermatozoides vivos de alguna eyaculación anterior.

Para tener la certeza si existe un embarazo hay que realizar un test de embarazo.

Cuenta 15 días después de la última relación para hacer el test de embarazo sanguíneo, el resultado será fiable.

Respuesta
1

Hola Nena Caprichosa

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración. Pero solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Muchísimas gracias, esperaré a hacerme una nueva prueba de embarazo e iré al ginecólogo para que me valore.

Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas