Que amperaje necesitamos para arrancar un motor de 3HP monofásico de una sistema de vacío de ordeño y cual tamaño de generador

Necesito comprar una planta para un sistema de ordeño, no pudimos arrancar el motro de 3 HP con una planta pequeña de unos 5 KWA. Sin embargo los ingeniertos me acaban de estimar que eso seria suficiente. La opinión del técnico es que debe ser de unos 10 KVA al menos.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes: La mayoría de los generadores, salvo los muy pequeños, son trifásicos: Deberían conseguirse un MONOFÁSICO, tal como el motor: Porque si no, tendrían que comprar uno inútilmente grande para poder sacarle la potencia en una sola fase.

El motor de 3 CV, representa tomando en cuenta el factor de potencia y el rendimiento, una carga cercana a los 3 KVA: Lógico... si "estuviese en marcha", el de 5 KVA seria suficiente para que mantenerlo... pero en el ARRANQUE ese motor consume unas 3 veces más, así que por lo tanto, el de 5 es insuficiente para hacerlo funcionar.

Tiene razón el técnico: Necesitan uno de 10 KVA... pero cuidado: que sea MONOFÁSICO, porque si compras uno trifásico, debería ser de CASI EL DOBLE, para poder sacar esa carga monofásica sin problemas... y se desperdicia dinero y generador inútilmente.