Es posible y como cambiar dos tomas tv-fm por una tv-sat?

Dispongo de un pequeño adosado en el que dentro de una reforma he incluido satélite.

Mi sorpresa es que ahora dispongo de dos tomas por habitación y comedor de tv-fm de tal forma que la toma de la izquierda de tv es para la tdt y la toma derecha de fm es para el satélite (hay que decir que funcionar funciona).

Mis preguntas son: aunque el instalador me ha dicho que es normal ¿es normal usar 2 tomas separadas o es un poco chapu? ¿Es posible cambiar las 2 tomas tv-fm por una tv-fm? ¿O es necesario que sea tv-sat? En cualquier caso ¿qué debería tener en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

La tendencia es a poner tomas TV-SAT. Ya no se instalan antenas para la FM, porque ya no se usa.

Lo deseable es que pongas todas TV-SAT.

Muchas gracias por tu respuesta Roberto.

Entiendo que lo único que tendría que hacer es  cambiar una toma por tv-sat y poner la parte de la toma de tv en tv y la de sat (ahora en una toma diferente y en la parte fm) en sat.

Necesitaría tener en cuenta algo más? Como que las tomas tienen que ser finales (no de paso) o se me escapa algo?

Muchas gracias por todo y saludos!!

Para que todo vaya bien, pon todas con SAT.

Tienes de tres tipos Única, Intermedia y Final.

La que tengas dos cables es intermedia (fíjate en entrada y salida) y la que solo llegue uno final.

http://masvoltaje.com/tomas-tv/977-base-de-toma-tv-sat-intermedia-televes-5228.html?utm_campaign=feed-merchant&utm_source=feed-merchant&utm_medium=feed-merchant&gclid=CIrq_YnViNICFcgYGwodXMcJXg

¡Muchas Gracias por todo!

Así lo haré.

Saludos!!

Muchas gracias Roberto por todo.

He tardado en responder ya que he tenido que pedir tomas finales de la serie ya que en tienda solo disponían de intermedias y me he encontrado con un problema al recibirlas (solo disponen de una entrada).

Digamos que mi problema es que dispongo de dos tomas (una al lado de la otra) con dos cables separados (uno para tv y otro para sat) y quería unirlas en una toma, pero las tomas tv/sat que he recibido solo disponen de una entrada.

Mi pregunta es: ¿hay algún modo o alguna toma de tv/sat con dos entradas/dos salidas?

Muchas gracias por todo y disculpa por no haberme explicado bien.

Saludos!!

¿Entiendo qué tienes por un lado la señal de la parabólica y por otro la de tv?

No te había entendido.

Si esto es así, tendrías que haber mezclado la señal para llevar un cable solo.

Las bases en cuestión son las que separan la señal de TV por un lado y SAT por otro.

Y un mezclador como este te permite llevar ambas por el mismo cable.

Muchas gracias Roberto por la aclaración, aunque ahora no puedo hacer nada ;(

Digamos que dentro de una pequeña reforma pedí que ya que el anterior dueño había puesto  parabólica y había tirado una única línea por el rodapie pues que me lo tirasen bien y lo pusieran en el resto de la casa...y lo que ahora tengo son 2 tomas juntas en 6 sitios de la casa y con una cable distinto por toma (de haberlo sabido lo hubiera comentado).

¿Sabes si ahora hay alguna opción para dejar una toma? (O como preguntaba una toma con 2 entradas y 2 salidas).

Muchas gracias por todo y saludos!!

¡Muchas Gracias Roberto!

Hoy mismo pregunto en algún centro, ferretería y/o similares por no comprar 6 directamente en ebay (por los gastos de envío más que nada :)).

La verdad es que estuve buscando algo similar y no encontré nada...se nota la experiencia :)

Muchas gracias de nuevo y saludos!!