Mi novia se inyectó novular y nos dijeron que tendría leve sangrado

Se inyectó novular por primera vez hace tres semanas y nos dijeron que tendría leve sangrado . Ayer tuvimos relaciones sexuales y luego de acabar le bajó un fluido como café y el día de ayer fue leve y durante el día de hoy le dieron cólicos y fue sangrado más abundante como si fuera su periodo . Lo que quisiéramos saber si es su periodo para inyectar la de nuevo ya q le hace falta una semana para su periodo o por qué sucedió esto?

2 respuestas

Respuesta

Dejame comentarte que una vez yo me inyecte esa inyección y la verdad es de lo peor! Pase un mes con flujo café en abundancia y aveces machones de sangre, tuve que ir al ginecolo para que me regulara la menstruación. Debería de ir al ginecólogo por que si su cuerpo no la asimila pasara manchando y manchando sin ninguna explicación te lo digo por experiencia propia.

Respuesta

Hola Kevin Paz

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.