Condiciones de habitabilidad y de seguridad para uso de garaje.

Tengo una vivienda unifamiliar, con local de 127 m2 y en primera planta esta la vivienda. El local es diáfano y tiene una altura de 4 metros.

Tiene un patio de luces de 2,5 X 2,5 mettros cuadrados.

Quiero solicitar el vado para aparcar 2 vechiculos. En los documentos del vado, solicitan certificado de cumplir condiciones de habtiabilidad y seguridad para uso de garaje.

Me dicen que tengo que a lo mejor tengo que cerrar el patio de luces, por si hubiera algun incendio en el garaje. Me puedes indicar si esto es así y donde puedo comprobar las normas

1 respuesta

Respuesta

Cada Comunidad Autónoma tiene las suyas propias, en Industria y en el Ayuntamiento te indicaran las respectivas normas que tengas que cumplir, entre otras cosas las instalaciones y equipamiento que tendrás que disponer en el garaje, puede que incluso tengas que solicitar poder utilizar el local para este fin concreto, ya que puede tener una calificación expecifica de uso. Lo exenci al será las instalaciones de iluminación y protección de incendios que te pueden exigir, dependiendo si el garaje es abierto, cerrado o mixto (tu caso), así como los seguros que tenga que tener el local. Lo que si te digo es que cada Comunidad aplica normativa, que aún siendo parecida es distinta y deberás mirarlo bien.