¿Que requisitos debe tener una vivienda para ser habitable?

En la finca donde resido, en Madrid, existe un espacio destinado antiguamente a vivienda del portero. A tal espacio se accede a través de un patio interior de la finca. El espacio consta de unos 40m2 con división interior y servicios de agua y desague.

Queremos alquilarla como vivienda pero se nos dice que no tiene las condiciones legales para ser destinada a vivienda. (Actualmente aparece en la división horizontal de la finca como vivienda del portero)

Me gustaría saber:

  • Normativa aplicable vigente.
  • Si puede alquilarse como vivienda a terceros (superando las votaciones pertinentes en Junta ordinaria)
  • En caso contrario, por que no podría usarse como vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Necesitáis que un aparejador lo vea, lo estudie y, si es factible, lo gestione.

Antes de nada gracias por su respuesta, pero entiendo que el técnico en cuestión se tendrá que basar en una normativa aplicable, ¿sabría decirme que normativa?

Muchas gracias de nuevo.

Cada ayuntamiento tiene la suya propia.