Gastos de mantenimiento de la instalación de Gas

Soy un propietario de una vivienda en Bilbao (Vizcaya) construida en el año 1966. En su construcción no tenia instalación de gas pero en el año 1990 por votación en la Comunidad se accedió a dar permiso a algunos vecinos que lo deseaban a su instalación, pero no a nivel de Comunidad, como esta escrito en Actas a ellos y a los futuros propietarios que lo instalasen tendrían que repartirse el costo de la instalación y mantenimiento respecto a lo concerniente a la instalación del gas. Así ha sido hasta el pasado año, se cambio de Administrador de Fincas, y este repercutió un gasto del mantenimiento del gas entre todos los propietarios, tengan o no gas. Al preguntarle sobre dicho tema el Administrado de Fincas dice que la nueva normativa aplicable así lo estipula.

Me gustaría saber si el Administrador de Fincas tiene la razón o por el contrario la tenemos los Propietarios que no tenemos el gas y a poder ser si me pueden indicar la normativa en que nos podemos basar.

2 Respuestas

Respuesta

Esto de que "la nueva normativa aplicable así lo estipula", es un cuento tártaro. Lo que vale es lo que se escribió en el libro de actas. Si es necesario, recurrid a un abogado, pero advertidle antes a este señor, para que rectifique.

Respuesta

Decir a ese inútil que os presente lo que el indica.

Y le dice que el art.17.1 de la LPH, aun sigue vigente