¿Alguien me puede explicar que son los iconos del display y leds de un contador digital?

Estoy buscando información acerca de los caracteres que salen en el contador digital, ya que me lo han cambiado y no se que significa cada símbolo. También hay una luz verde que parpadea, o se queda fija y una luz roja que sale cuando bajo el icp (la verde también queda encendida)

1 respuesta

Respuesta

La luz roja fija significa que el contador "lee" impedancia infinita a la salida (vamos que no hay nada conectado y el circuito está abierto=bajar ICP o IGA o Diferencial General).

Cada parpadeo de la luz verde significa un pulso de consumo (cada "x" pulsos es un kW de consumo. Esta característica esta impresa en el frontal del contador. Ejemplo 1000=1kW significa que cada 1000 parpadeos el contador contará 1 kW).

El símbolo del teléfono, si está colgado=en reposo. Si está descolgado=comunicando con su "red de datos" (Puede ser volcando información de lecturas, enviando una alarma, reprogramación remota, ...)

La cruz superior con el cuadrado negro (y el 1+) sgnifica que está midiendo en el primer cuadrante.

Falta el símbolo de contacto (no todos lo traen implementado). SI está cerrado=contador normal y dejando paso a salida. Si está abierto pueden ser dos cosas: Disparo de ICP interno (Sin salida) o Corte de suministro desde Cía Distribuidora, por ejemplo por falta de pago (Sin salida).

El 1.18.0 es la función (o contador) que se está mostrando y su valor real, para la foto es de 2kW/h.

Importante: No todos los contadores tienen todas las funciones implementadas y no todos se ven de la misma manera (o en la misma secuencia).

Gracias por la respuesta. Me he fijado y el punto en el aspa, varía de sitio. Ahora está abajo a la derecha. Es normal? O debería de estar siempre en el mismo lugar?

No te preocupes. Es normal. Está midiendo en otro cuadrante (también te habrá variado el "1+".

¿El contador es monofásico o trifásico?