Determinar la ganancia o pérdida patrimonial en la venta de una vivienda a efectos de IRPF.

Para determinar la ganancia o perdida patrimonial en la venta de una vivienda a efectos de la declaración del irpf, los gastos para la cancelación registral de la hipoteca asociada a la vivienda (gestoría, notario y registro), ¿se pueden tener en cuenta?. Así mismo, ¿la factura por la obtención del certificado de eficiencia energética obligatorio, ¿procedería incluirla también para el cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial?

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos que menciona, en la medida que son obligatorios para la venta de la casa, se reducirían del importe de la transmisión. El único que podría ser cuestionable es el certificado energético, sobre el que no he visto ninguna consulta a la DGT al respecto, y tengo mis dudas.