¿Qué gastos tiene la venta de una vivienda?

Tengo un piso, que me costó unos 102.175€ y ahora quería venderlo por unos 150.000€, quería saber a qué impuestos y gastos debo hacer frente si lo vendiese.

1 Respuesta

Respuesta

En el irpf declara como ganancia patrimonial, en la página de aeat lo puedes similar, y en tu ayuntamiento declara la plusvalía. También lo puedes simular en su página web. Ya esta, no hay más impuestos ya que los gastos de notaría y registro son del comprador. Pero si tienes hipoteca debes pagar tu la cancelación registral de la misma, unos 500 euros.

Tenía más o menos claro que esos eran los gastos, pero no sabía que % es cada uno.

En la hipoteca, si tengo cancelación 0% no pago nada no¿?

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Un saludo

Efectivamente. Si tienes 0'00% de comisión por cancelación no pagas nada. Solo pagas la cancelación registral, unos 500 euros. Respecto a las porcentajes depende de cada ciudad.