Hay que pagar una deuda si no la he firmado?

Cofidis me reclama una deuda de 970€ de un préstamo que no he firmado y me amenazan con embargar mi nómina o bienes que tenga, no paran de acosarme telefónicamente y por carta me amenazan con ir a juicio. Así llevan ya casi 1 año. Lo que les pido en el contrato de esa deuda firmado por mi persona y no me lo mandan porque en su día no lo firme.

¿Qué me aconsejais?

2 respuestas

Respuesta

¿No firmó usted el contrato y no recibió el dinero?

El dinero si pero no firme el contrato cuando me llegó por las condiciones de ese contrato

Entonces, usted recibió un contrato de Cofidis que decidió no firmar porque no le convencieron las condiciones. También recibió el dinero solicitado, y no lo devolvió (ni ha devuelto hasta la fecha).

Si no quiso aceptar las condiciones del préstamo, ¿por qué aceptó el dinero?

El dinero me lo mandaron antes del contrato y si he estado pagándolo y les he dicho que voy a a parar de pagar hasta que no me manden el contrato y claro mo me lo mandan y encima las amenazas de estos

Si quería renunciar al préstamo, debería haber devuelto el dinero íntegramente al principio. Si ha ido pagando las cuotas, ha aceptado el dinero prestado (por tanto, el contrato).

Respuesta

Seguro que el “contrato” lo hiciste tácitamente cuando hablaste con ellos por teléfono. Ellos debieron gravar la conversación y esto equivale a tu firma.