¿Es posible embarazarse utilizando el método coito interruptus?

¿Mi esposo y yo siempre tenemos relaciones sexuales con condón y utilizando el método de sacarla antes de venirse es posible quedar embarazada de esa forma?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Katy Cat

Si emplean de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

En realidad, el Método del Retiro (Marcha Atrás) no tiene una pizca de ciencia que pueda compartir contigo, de hecho, probablemente existe desde antes de que existiera la palabra ciencia. El retiro también se llama coitus interruptus y requiere un gran auto-control, experiencia y confianza, por lo que es muy poco confiable. Funciona, algunas de las veces, cuando el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular, limitando las probabilidades de que algún espermatozoide llegue al óvulo. Sin embargo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Respuesta

Si utilizan el condón desde principio a fin durante la relación, lo colocaron de manera adecuada y lo retiraron también de manera adecuada, no hay riesgo de embarazo, de hecho no tendrían que realizar el coitos interruptus, puede eyacular dentro del condón y no hay riesgo de embarazo.

Pero si no hay condón utilizando el coitus interruptus es posible embarasarze?

Si no hay condón hay riesgo de embarazo.

Te explico por qué: En los conductos deferentes del aparato reproductor del hombre, pueden existir espermatozoides de una eyaculación previa, ya que pueden vivir varios días, estos espermatozoides pueden salir en el líquido preseminal; es por eso que sí existe riesgo de embarazo.