¿Cicatrizara la herida por ella sola?

Tengo 19 años y hace dos semanas me operaron de circuncisión total, todo ha ido bien los puntos se can cayendo etc, el problema esta en que hay una parte de la herida que se ha "soltado" de los puntos (2 o 3)y me ha quedado abierta, hoy he ido al ambulatorio y la enfermera me ha dicho que debe cicatrizar sola que es muy raro que me tengan que volver a coser, yo lo dudo ya que no hay nada que la mantenga cerrada

En fin... Estoy bastante preocupado por que me temo que quede mal o algo así a ver si me pueden ayudar, insisto que la otra parte esta prácticamente terminada de cicatrizar.

2 Respuestas

Respuesta

Me pasó exactamente lo mismo, y me dijeron que cierra sola. Me recomendó el urólogo que usara Fisioderm y va cerrando de a poco. También se me forma lo amarillento. Si podes pásate por mi pregunta que está relacionada al tema a ver si me podes ayudar.

Y a ti se te ha cerrado sin problema?

Gracias por responder,comprare la crema que me dices

Voy 20 días de operación recién, es la única parte que falta cerrar. Con la crema mejora mucho pero todavía está algo abierto. Espero para la semana que viene estar de 10.

Respuesta

Es cierto que la zona abierta puede ir cicatrizando desde dentro hacia afuera, pero conviene hacer el seguimiento e ir observando para evitar una mala cicatrización que podría afectar a la estética del pene. Los puntos comienzan a caerse a parir de la 1ª semana, pero no debería abrirse la zona que los cose.

De acuerdo iré observándolo a ver como evoluciona, ¿cuál puede ser síntoma de mala cicatrización? Por ahora cuando voy a curarme la veo cerrada pero aun se nota que esta abierta ya se introduce el betadine hacia dentro y a l hacer algún movimiento veo como se abre.. me han recomendado algunas cremas que pueden ayudarme respecto a la cicatrización, pero no se que más puedo hacer, espero que no se quede mal estéticamente..

Muchas gracias por contestar me dejas mucho más tranquilo.

Un saludo.

El síntoma de una mala cicatrización es que quede señal o rastro del corte en esa parte. Obviamente se notaría más con el pene en erección. ¡Pero hay que pensar en positivo!

No uses ningún producto, salvo que tu médico te lo aconseje. Nadie mejor que él sabe en qué estado se encuentra esa zona.