Para vender mi vivienda ¿Cómo puedo seleccionar a los posibles compradores que de verdad puedan y quieran comprar?

He decidido vender una vivienda de mi propiedad y, en principio, he pensado hacerlo por mi cuenta, sin encargárselo a ningún agente. En esta situación, me gustaría no perder tiempo enseñando el piso a personas que dicen estar interesadas pero que luego, en realidad, no tienen ni interés real ni capacidad económica para llevar a cabo la compra. Me gustaría saber que métodos emplean las inmobiliarias para "cribar" las visitas y conseguir seleccionar a aquellas personas realmente tienen posibilidad de comprar

2 respuestas

Respuesta

Pues yo sería la otra parte, la que esta interesada en comprar...

¿Qué te pide la inmobiliaria? Bueno, mas que la inmobiliaria es el banco el que te pide datos y documentos para poder saber si te concede la hipoteca o no.

Lo que te preguntan es cuanto tiempo de antigüedad tienes en tu trabajo en caso de ser asalariado, si tienes contrato indefinido, y también si por lo menos tienes un 20% ahorrado del valor del piso para poder dar de entrada ( más gastos de notario, hipoteca, impuestos, etc...) o sea, si el piso vale 150.000 euros vamos a sumar un 15% de gastos. Seran unos 172.000 euros de precio final. Pues con unos 50.000 euros ahorrados, es un buen perfil para que le concedan la hipoteca si además tiene trabajo fijo.

Respuesta

Lo que las inmobiliarias preguntan es si tienen ya vistas y preconcedidas hipotecas. Pero hay gente que miente... Haz como hacen los americanos... Enseño el piso los domingos de 12 a 14... y jornada de puertas abiertas... sin cita previa.