Problemas con vecina sobre humedad

Mi vecina dice que su pared que está pegada con la mía tiene humedad a causa de mi jardin, le dijimos que lo pensábamos quitar pero cuando tuviéramos dinero, pero ahora nos llegó un citatorio para ver el problema con abogado, cabe aclarar que el jardín no se riega mucho rato y yo no tengo humedad en mi casa cosa que me parece extraña por que mi casa está rodeada por jardín, hace un tiempo si tenía un problema de fontanería, pero se arregló, el jardín tiene casi 7 años y apenas le está afectando el problema de humedad, también antes era pura tierra y creo que por las lluvias también se le tendría que haber filtrado. ¿Qué puedo hacer? No tengo dinero para quitar mi jardín y poner piso es un proyecto que tengo en mente pero en un futuro.

3 Respuestas

Respuesta

Tendrás que quitar la tierra que pega en su pared, limpiar la pared y pintar con betún, después poner una manta aislante .

Si lo tienes mal aislado, lo tienes que hacer si o si.

No sea que tengas una construcción nueva y puedas reclamar a la constructora

Respuesta

Yo haría que te lo viese un aparejador de tu zona, y te aconsejase.

Respuesta

La opción es que lo vea un profesional y este certifique la procedencia de esa humedad porque es posible que no sea tu responsabilidad porque casos se han visto en que las humedades proceden de otro sitio insospechado: La vecina del segundo demandó a su vecina del edificio contiguo por una humedad en su cocina y resultó ser una fuga del baño del cuarto piso de su torre que se deslizaba por la loza, bajaba por los bloques y se empozaba justo donde los concretos taparon el bloque a la altura de la cocina del segundo; en otras palabras el agua de la ducha del cuarto corría hasta encontrar su bajaba por dentro de la pared y mostrarse en la cocina del segundo.