¿Conexión a una base de datos mysql de manera gratuita?

Quisiera saber si es posible tener una base de datos en la web sin pagar ningún hosting o alojamiento

2 Respuestas

Respuesta

Si, si usas cualquier software de servidor de páginas web, hay muchos que llevan MySQL, y son gratis configuras eso configuras tu router y seleccionas una DNS fija en un servicio gratis de DNS y ya tendrías tu propio servidor de web y bases de datos gratis.

Respuesta

Hol.a

Como ya te comentaron hay varios servivoos web gratuitos que incluyen MySQL. Un ejemplo es "Webcindario-Miarroba". ¿Desventajas? Pues que no puedes tener "Dominio" propio (siempre el nombre de la web tendrá que tener en parte el nombre del servidor que uses) y que las conexiones al MySQL solo pueden hacerse a través de php (o similar) que se haga desde el propio dominio y nunca desde otro tipo de servidores y/o programas (por ejm. No podrías conectarte a una base de datos de Excel).

Salu2

Abrahama Valencia

¡Gracias!

Muchas gracias

e probado con varios pero la conexión es muy lenta debe ser por que son gratuitos?

Por lo menos en mi experiencia, no he encontrado una web gratuita con MySQL que sea tan buena como las de pago.

Salu2

Abraham Valencia

Buenos días amigo, como seria la cadena de conexión para una base de datos en MIRRABOA

  Conexion.ConnectionString = "server=mysql.webcindario.com;user=nombre_de_usuario;password=contraseña;database=ejemplo"

¿Desde qué programa estás intentando conectarte? Como te comenté ayer, solo permite conexiones desde el propio dominio, no remotas.

Abraham Valencia

Visual basic 2010 osea que no se puede?

Pues así es, lamentablemente no se puede, por muchos años tuve una web ahí y te lo puedo decir con 100% de seguridad. Hoy en día no conozco alguna web que brinde MySQL y que permita conexiones remotas, antaño funcionaban "260mb.net" y "db4free.net" que sí te brindaban esa opción pero ya no permiten nuevos usuarios.

Abraham Valencia