SCAM no me da soluciones frente a impago de finiquito

En julio de 2017 finalicé mi contrato por obra y servicio en una empresa. No me pagaron el finiquito.

Presenté una papeleta de conciliación en SMAC de Madrid pero me dicen que al tratarse de que me deben dinero, ellos no van a avisar a la empresa para el acto de conciliación y que contrate un abogado para ir a juicio.

¿Esto es siempre así? Me deben 600 euros y al final me va a salir más caro el abogado...

Respuesta

Estimada Silvia,

Bajo mi punto de vista, usted debe redactar, o usar los formularios que le den en el SMAC, de una papeleta de conciliación por "reclamación de cantidad".

Para ir a juicio, previamente se debe interponer la papeleta de conciliación y celebrar el acta, pues sin dicho acta le van a inadmitir la demanda.