Mi sobrina de cuatro años me trata mal

Mi madre cuida a mi sobrinita después de la escuela. Yo soy la tía, estoy de vacaciones por dos meses en la casa de mi madre.

La niña y yo siempre hemos tenido muy buena relación, jugamos de muñecas, de correr, le cuento cuentos y todo. Ella va a cumplir cuatro años en unos días.

Quisiera saber cómo debo actuar en esta situación:

La niña últimamente cuando viene de la escuela se porta con mucha hostilidad hacia mí.

Saluda a todos los presentes, pero cuando yo la saludo me gruñe o a lo menos me hace una mirada y gesto despectivos. Un par de veces me ha empujado, por supuesto es una niña pequeña y no.me causa ningún daño físico.

Yo le doy su espacio, si no quiere hablar conmigo pues no le insisto, simplemente sigo en lo que estoy haciendo.

Después de unas horas ella misma me viene a buscar para jugar o para que le cuente cuentos, creo que porque no hay nadie más en la casa que juegue con ella. Pero al día siguiente otra vez se porta con hostilidad. Y así todos los días.

A mí no me molesta en nada esta situación, pero no sé si le hago bien o mal al permitírselo. No sé si debería enseñarle a estimar los sentimientos de las demás personas o si debo permanecer pasiva para que ella no sienta que es la más débil de la manada.

Respuesta

Pues ignórala. Nada que ver contigo. Si ella está resentida y tu sabes que nada raro entre ustedes pasó, que la que cambió de actitud fue ella ya déjalo pasar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Haces mal porque la estás malcriando, lo que deberías hacer es que cuando ella quiera jugar contigo tu la ignoras y no le pongas cuidado también debes decírselo a su mamá muchas veces con una palmada es más que suficiente. Tu enfocate en lo tuyo y también ignorala a ella. Porque cuando crezca será peor.

Respuesta

Yo creo que eso es responsabilidad de su madre, para nada tuya, y bueno no estas en la obligación de interactuar con una niña (sin ánimos de ofender), con tan malos modales. Espero se resuelva pronto porque esos problemas se vuelven graves cuando crecen, poniéndote en último lugar solo contribuyes a su comportamiento, podrías decirle a la mama de la niña el problema y comentarle soluciones (en caso que ambas se tengan confianza claro), y cuando la niña se comporte mal contigo dejar en claro que con esa actitud no recibirá un trato recíproco de tu parte.