Sufrí de violación por mi tío. Tengo 14 años

Mi tío tiene 42 años y me violo hace unos meses. Soy hombre así que me da vergurebza contar todo a la policía y a mis padres, pero yo no quise enserio, el aprovecho de mi que estaba durmiendo creo que me drogo amanecí desnudo y me tomo fotos desnudo haciendo todo lo que me hizo algunas partes me enseñó el video y dice que si digo algo le enseñará todo de mis fotos desnudo a mis amigos del colegio y del barrio y todo se burlaron de mi, además dijo que mandara a un sicario a que mate a mi papa si ando de soplón. Estoy muy triste porque yo soy un chico tranquilo y tengo mucho miedo a la vez ira y cólera. Eh pensado en matarme por todo esto me siento asqueado de mi. Y las autoridades en mi país es una basura ya que piden muchas pruebas que no tengo es como si defenderán al violador y no a la víctima, es que veo muchas noticias. Que debo hacer.

Respuesta

Tu nunca y jamás tendrás la culpa de que te violen, podrás ser hombre o mujer y aún así existe el mismo derecho ... Ve directamente a la policía y denuncialo, ve con un amigo o amiga que tengas más confianza o tus papas y vayan a denunciarlo por pinche abusador, ahí tu tío ya está cometiendo muchos delitos ... Uno por drogarte, otro por abusar de ti y otro por amenaza, eso ya va directo a la cárcel y si se va a la cárcel efectivamente no irá a tu escuela ni le dirá a tus compañeros de tus fotos ... La policía te va a ayudar y nadie absolutamente nadie tiene porque descriminarte porque fuiste abusado y drogado en contra de tu voluntad, esto no es un juego ... y nadie se lo va a tomar en como una burla ... Olvida esa pena y defiendete no cometas el error de muchas personas porque luego hará lo mismo ... Yo también fui abusada y también he sido amenazada pero ahorita estoy bien porque ignore todas sus amenazas ... La policía te va a ayudar y los abogados y el juez también ... Tu no tienes la culpa de nada ... Es como si matarán a alguien de tu familia y conocieras al asesino ... ¿Te vas a quedar callado? ¿Solo por qué tienes miedo?, No nene, a actuar se ha dicho ...

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La única dirección posible en este caso es que denuncies, sin miedo o con miedo, pero que denuncies. Si reprimes esta experiencia traumática, aunque pienses que la olvidarás con el tiempo, eso no pasará hasta que no salga a la luz. Te mereces que se haga justicia para poder asimilar y gestionar lo que te ha ocurrido. Busca a alguien de confianza y cuéntaselo, para que te guíe sobre los pasos a seguir. No te culpes, tú eres la víctima y debes luchar porque la verdad salga a la luz. La muerte es definitiva, esta experiencia traumática no. Ahora te parece un mundo todo, pero poco a poco irás viendo la luz al final del túnel. Ánimo.

Respuesta

Poco puedo añadir a lo que te han dicho. Solo insistir en que debes denunciar. Piensa que si te amenaza es precisamente porque tiene mucho miedo de que lo denuncies. Pero debes hacerlo, para salvar a otros niños y quizá a ti mismo de que te lo vuelva a hacer. Las fotos y vídeos serán pruebas contra él.

Y aunque es normal sentir pudor al contar algo así, la verdadera vergüenza es lo que a hecho él.

Respuesta

Debes informar a tus padres para que tomen las medidas que consideren oportunas ya que eres menor de edad. Al margen del daño que ya te ha hecho, pueden haber otros posteriores si hace un mal uso de las fotos que te tomó y conviene evitarlo.

Respuesta

Siento que te pasara eso. Pero pasó y no debes permitir que lo haga mas a ti o a otros niños. Debes hablarlo con una persona de confianza de tu cole, bien hombre o mujer, que serán neutrales, mejor que con tus padres que no serán neutrales porque estarán afectados en su juicio por los afectos que tengan hacia él. No lo hagas desde el rencor para dañarle, hazlo por todos esos niños a los que libraras de que pasen un sufrimiento como el tuyo porque seguramente lo volverá a hacer con otros niños o incluso contigo.

Nunca actúes desde el odio, pues este se volverá contra ti. Los adultos del colegio a los que te dirijas deberán ayudarte para poner freno a ese abusador. No cedas a su chantaje y habla sobre lo que te hizo. Mucho ánimo y no permitas que una mala experiencia te robe tu felicidad porque tu conciencia debe estar sin culpa en este asunto.

Respuesta

Es muy triste lo que contás, pero no tomes decisiones extremas, pensá en tu papa y tu mama, habla con ellos, que estén tranquilos y si pueden te lleven a terapia, para mejorar tu estado, lo de la denuncia, se vera después, cuéntales de lo de las amenazas, el si haría eso, también se expondría a tener problemas con la justicia .

Respuesta

Animo primero que nada amigo es muy difícil por lo que pasas y no es para que a nadie le pase, en mi país todo mayor de 14 años puede presentar su denuncia y es lo que te recomiendo, trato de jugar con psicología para que no lo denuncies y va querer hacerlo de nuevo pero debes denunciarlo si, no lo volverá hacer.. y eso que va a mandar a alguien que mates a tus padres si dicea aldo tranquilo que al momento de poner la denuncia en seguida lo buscan y lo ponen preseo además que si les paso algo el va preso y tendrán que declarar los asesinos igual irán presos, pero tranquilo a tus padres no les pasara nada porque a el le va a ir peor, después que este preseo no le espera nada buenna allá adentro después que se enteren de lo que te izo

Respuesta

Muchos han sufrido décadas, 20, 30 años concasos como el tuyo, y estos tipos le han dañado la vida a muchos más conesas amenazas falsas, tu como victima debes ser valiente, y no temer a denunciarlo, o intentara seguir con los abusos, Es lamentable que existan este tipo de gente poseída por el mal.

Si sientes temor que ese temor te mueva a denúncialo, ve a la policía, averigua por internet, cual es el área de la policía que trata estos casos particulares en tu país, siempre los hay, para actúen rápidamente, antes que el concrete otro abuso, o dañe a otros. Se valiente, muchas victimas te lo agradecerán. Seguro no eres el primero.

Si quieres conversar libremente para que te desahoges y ayudarte en este proceso mi WhatsApp +56 9 6726 7041

Cuentane a mi whatsapp q esta arriba como estas ahora. He rogado a Dios por justicia, no te dañes ese animal el q debe pagar pir manos de Dios y la ley. Fuerza escribeme.

Respuesta

Que horror lo que estás pasando pero por favor no intentes suicidarte, hay que buscar otra salida, eres una víctima y no tienes culpa en nada. Primero creo que debes hablar con tus padres o con alguien de confianza, decirles lo que pasó y después denunciar en la justicia. Levantarán una orden de allanamiento y encontrarán las fotos y videos que tiene el degenerado, eso sería prueba en su contra.

A veces la justicia tarda en llegar pero llega.

Lo más importante de todo es que no trates de matarte, cuéntale todo a alguien de confianza porque no puedes cargar solo está mochila, hablando con otra persona te ayudará a sobrellevar la situación y buscar otra salida.

Respuesta

Mucho ánimo crack! Busca apoyo con quien realmente sientas que puedas confiar y en la medida de lo posible actua de manera que podáis recoger la mayoría de pruebas contra este Individuo. Desgraciadamente estas cosas pasan, la vida te ha puesto una durísima piedra en tu camino que realmente no mereces, pero no desfallezcas, tu sigue sigue y sigue y siempre con la cabeza bien alta! Nada ha sido culpa tuya y aunque tienes derecho a sentirte mal también lo tienes de ser feliz, así que sigue con la mirada fija hacia delante y aprovéchate de la bondad de los que te quieren. En esta vida hay mucho cabrón, pero también mucha gente espectacular e increíble. Mucho ánimo que te queda mucho bueno por vivir! Un abrazo enorme! Que sepas que tienes un amigo que no te conoce que cada día pensará en ti para que la vida te compense!