Tuberías de calefacción de 1/2" de circuito a 3/4" de la caldera

Hay un doble circuito de calefacción de tuberías de cobre de 16 mm cuyas tomas son 4 (dos de ida y dos de retorno) de 1/2" de la pared de debajo de la caldera a unos 40 cm., y las tomas de la caldera son de 3/4" que son dos tomas (una de ida y otra de retorno).

El caso es que las tomas de 1/2" de pared a la caldera de 3/4" están con las tuberías de cobre de 22 mm de diámetro, ¿no sería correcto emplear tuberías de 18 mm?

Respuesta

No entiendo muy bien el sentido de la pregunta, que más da, hay convertidores de 3/4 a media y viceversa y a las distancias que hablas poco importa.