Penetración de 10 segundos sólo la puntita y sin líquido preseminal en primero o segundo día fértil

Hoy tuve relaciones con mi pareja, pero solamente penetre la punta pero antes de hacerlo, seque el líquido preseminal con mis manos y lo metí seco (he leído que con el contacto con el aire y con las manos los espermas mueren, debo mencionar que estábamos con aire acondicionado en una temperatura fresca) no duró ni 10 segundos el acto porque me dio miedo y empecé a hacer cuentas y estaba en su primer o segundo día fértil. ¿Postday me salvará? Aunque debo decir que ella tomó una hace 1 mes y su menstruación es irregular, también que ella siempre ha tenido problemas con sus ovarios y eso y hoy mismo me dijo que ya siente cólicos que le indican que ya le va a bajar. ¿Qué puede pasar aquí? Di todos los detalles la verdad y me gustaría una respuesta rápida se los agradecería mucho

2 Respuestas

Respuesta

Por más que haya limpiado el liquido preseminal, al estar excitado sigue saliendo. Pero al tienes una penetración de 10 segundos la verdad veo muy difícil que pueda pasar algo.

No creo que se deba tomar una postday, primero porque la tomo hace poco y porque siente que va a menstruar ya. Además si toma otra puede causarle muchos efectos secundarios, no es un caramelo

Creo que debería esperar a que le baje, y la próxima cuídense ambos, no vale la pena pasar por esos momentos

Que no vuelva a tomar la postday por al menos un año, no es un método para cuidarse, solo es de emergencia

Muchas gracias en verdad! Yo sé que NO tiene NADA que ver, pero después de esto ella orinó unas 5 veces en menos de 1 hora, se que son caminos diferentes, pero será que habrá sacado el poco líquido que pude haber dejado?  Su propio flujo que le salió después no saca el mio? Y repito eso de sus días fértiles, cheque el calendario y hoy es el primer o segundo dia fértil pero también busque varias páginas en donde calculan los días,  como ella es irregular puse varios días de cada cuanto le baja y solo con un número bajo (28) que la verdad NUNCA tarda 28 días en bajarle si no más, no me sale este día como un día tan fértil o de plano no es día fértil, ese es mi temor, el día y el acto. Agradecería tu respuesta en verdad

No, no tiene nada que ver. El orinar luego del acto solo previene infecciones vaginales, y si puede expulsar tu liquido, pero no a los espermatozoides.

Mira, al ser irregular no podes saber cuando ovula, el contar los días no sirve porque un mes podes ovular, el otro no, o podes llegar a ovular hasta 2 veces al mes.

Además tienes que recordar que los espermatozoides pueden sobrevivir de 3 a 5 días en la vagina "esperando" para fecundar el ovulo

Sinceramente no creo que este embarazada, o que hay una miiinima posibilidad porque si hubo penetración

Ya tomo la postday el mes pasado, no creo que deba tomarla otra vez, es mucho para su cuerpo

Pueden esperar a que le baje (asegúrense que sea su menstruación, igual que siempre) y que de ahora en más se cuiden, si necesitan información sobre eso pueden consultar acá y/o ir a una ginecóloga. Es muy importante informarse

No tomará la pastilla, eso es un hecho. Una cosa más. Aun así los espermatozoides que puedan estar en el líquido o poco líquido que quedó dentro de ella, estando 5 días ahí como usted dice "esperando" no serán suficientes para fecundar?  Oh por cierto, leí que la orina mata los espermatozoides que quedan en la uretra después de una eyaculacion, la orina de ella no mataría los pocos que están en el líquido?  Yo pienso que no pues son caminos diferentes

Si bien es un solo espermatozoide el que fecunda, se necesitan miles o millones para poder llegar con excito al ovulo, por eso te digo que fue muy poco tiempo de penetración.

Eso es en caso de que la vagina tenga las condiciones optimas (como buena temperatura y flujo no espeso)

La orina no puede impedir que los espermatozoides ingresen, son muy rápidos y de acá a que se orina ya llegaron

Pero te repito, no creo que este embarazada

Tampoco se asusten si se le retrasa porque ella tomo las postday el mes anterior y los efectos pueden durar hasta 9 meses

Intenta que se calme, ya que el estrés también logra que se retrase

Esperen tranquilos, y si tienen muchas dudas háganse un test de farmacia a los 15 días de consumado el acto

Pero le va a venir, la próxima cuídense

Una última, supongamos que hoy es el primero o segundo día fértil, ¿realmente es baja la posibilidad o si hay que tomar en cuenta que fue dentro de sus días fértiles? Disculpe tanta pregunta pero usted entenderá ja ja

Sisi entiendo porque yo pase por eso una vez, después aprendí a cuidarme bien

El que haya sido en sus días fértiles influye porque hubo penetración. Ahora para eso tienen que estar seguro que fue ese día. Se pueden dar cuenta por su flujo, por su temperatura

https://www.google.com.ar/amp/www.facemama.com/preconcepcion/dias-fertiles-como-saber-si-estoy-ovulando.html%3famp=1

Ahí te dejo información

Hola, vuelvo a escribir para saber algo más. Lo qué pasa es que aún no le llega el periodo pero tiene mucho sintiendo cólicos o que ya se le viene, ella dice que cuando ya le va a bajar le sale un flujo y ya le salió pero aún no le baja. Hasta hoy ella siente cólicos pero nada, es irregular y hace mes y medio tomó la postday, eso me tranquiliza porque puede ser un retraso por eso pero me inquieta que ella sienta eso y nada. Así pasó la vez pasada, sentía y nada. Haciendo cuentas, a cuando le bajó, estos son días no en que debería bajarle pero le digo, ella es irregular y hace no mucho tomó eso. Debo mencionar que últimamente ella ha estado molesta, triste y diferentes facetas emocionales diarias y creo yo que eso también infiere. Le agradezco mucho su tiempo y respuesta

Lo mejor que puede haces es un test de embarazo. A esta altura un negativo es confiable. Eso o esperan a que baje, no se puede hacer otra cosa

Hola, buena noche. Primero que nada quiero volver a agradecer su tiempo y respuestas. Tengo una duda más, verá, a mi pareja ya le bajó su periodo y al día siguiente se colocó el implante subdermico, hace un mes fuimos pero le dijeron que fuera al próximo mes porque no estaban seguros si ese sangrado que tenía era normal o era por parte de la postday. Bueno, la semana pasada le llegó el periodo y le aplicaron el implante, no le explicaron más y ella por miedo y nervios olvidó preguntar también si era seguro ponerlo después de toda esta información que he compartido con usted. Hoy mismo me comentó que tuvo un sangrado, su periodo terminó hace 2 días, creo yo que es por el mismo implante. Mi pregunta es, ¿si hará o ya hace efecto el implante AÚN después de todo esto? Debo decir que hicimos una prueba de embarazo de farmacia y salió negativa y ese mismo día le llegó el periodo, agradeceré su respuesta, buena noche

Si, va a funcionar el implante. La postday y el implante tienen cantidades de levonorgestrel. Además cuando tomas la postday no debes interrumpir el método anticonceptivo. Esto va a lograr que se regularice. Comienza a funcionar un día después que se implanta, y se debería cambiar cada 3 años. Para que estén seguros les recomiendo usar preservativo durante una semana, para que ustedes estén tranquilos nomas

Es bueno que hayan decidido cuidarse, y no se averguenze de pedir información que para eso también están los ginecólogos

Les dejo informacion https://youngwomenshealth.org/2007/09/13/implantes-hormonales/

Respuesta

Siempre que hay penetración aunque no eyacule hay riesgo.

No abuses de la postday porque te puede causar problemas hormonales y desordenes en tu ciclo.

Eso lo sé muy bien, de hecho soy yo quien más se informa con respecto a esto pero hoy fue sólo eso. Mi temor es pensar que hoy es uno de sus días fértiles y el más mínimo líquido pueda provocar un embarazo. Agradecería una respuesta de vuelta

Entiendo tu miedo cada mujer pasa por eso alguna vez. Pero créeme es muy bajísimo el riesgo. Calmate. No te metas a un problema por salir de otro. La postday es bastante fuerte y te causa desorden en tus periodos.

De hecho soy el primero en decirle que no la tome, pues como dije en la pregunta, ella siempre ha tenido dolores en sus ovarios y la verdad a mi me preocupa que eso le cause más problemas. Una cosa más, digamos que hoy es el primero o segundo día fértil de ella, con lo que pasó hoy y en la manera en que pasó, realmente si hay riesgo ALTO o como usted me dice, ¿muy bajísimo?

Es bajo además fue muy poco tiempo. Y el período de fertilidad tiene un día en el que si es súper fértil pero los primeros son menos y eso significa menos óvulos maduros para que haya implantación.

Se lo agradezco muchísimo en verdad, solo queda a esperar su periodo. De nuevo, muchas gracias!

No se preocupen animo y esperen sin que ella se angustie. Puede tomar tes de manzanilla para calmarse y que espere tranquila. Porque el estrés y ansiedad retrasan los periodos.

Hola, buenas noches. quisiera saber algo, a mi pareja le salió un flujo claro, aunque dice que es como una manchita muuuuy pequeña. Leí artículos con información acerca de sintomas de ovulación y leí que un flujo parecido indica que una mujer está próxima a ovular o que es para recibir al espermatozoide. Me comenta que no ha sentido dolores en el vientre bajo (algo que leí según pasa cuando estás ovulando) y que no ha tenido otro tipo de flujo, me comenta que ya no ha sentido cólicos pero ella me dice que si le va a bajar, que porque conoce su cuerpo y siente que va para eso. Le agradecería mucho su respuesta

Si se tomo la pastilla de emergenia su ciclo de ovulación también pudo haber cambiado con el cambio en su periodo. Que se haga el test y si sale negativo que espere paciente y tranquila a medida pasa el tiempo sus ciclos se irán regulando.

Si yo sé que la pastilla le mueve todo. Ella la tomó el 14 de febrero y le bajó a los 13 o 15 días y de ahí pasaron los suepuestos días normales para llegar a los fértiles y fue cuando sucedió todo esto. Ella dice que siente que le va a bajar la prox semana pero pues yo ando alerta con cualquier cosita que a ella le pasa y sólo ha pasado esto

Te felicito por siempre estar con ella cuidarla y apoyarla más hombres como tu se necesitan en el mundo. Y respecto a lo de ella es normal que se le altere todo tarda unos 10 meses en regularse todo. Tranquilos si ya vino la menstruación puede descartarse un embarazo.

Hola, vuelvo a escribir para saber algo más. Lo qué pasa es que aún no le llega el periodo pero tiene mucho sintiendo cólicos o que ya se le viene, ella dice que cuando ya le hablo a bajar le sale un flujo y ya le salió pero aún no le baja. Hasta hoy ella siente cólicos pero nada, es irregular y hace mes y medio tomó la postday, eso me tranquiliza porque puede ser un retraso por eso pero me inquieta que ella sienta eso y nada. Debo mencionar que últimamente ella ha estado molesta, triste y diferentes facetas emocionales y creo yo que eso también infiere. Le agradezco mucho su tiempo y respuesta

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que hubo la relación sexual de riesgo?

Creo que apenas 3 semanas. No tenía mucho que le había bajado, haciendo cuentas estamos en días en que debería bajarle ya pues le bajó creo que a finales de febrero y principios de Marzo y le digo, no deja de sentir cólicos o ni de sentir que ya le va a bajar, incluso ella me ha dicho que cuando siente que se le viene que piensa “ash ya me va a bajar” y así estuvo un poco cuando tomó la pastilla, sentía sentía y nada hasta que de la nada le bajó

Tengo que decir que le bajó esos días pero fue por la pastilla, ella la tomó y hasta el día 14 o 15 después de la toma a ella le bajó y son de esos días que hago mis cuentas y a periodo regular, estamos en días en que debería bajarle, pero como tomó eso y además ella es irregular y también digo lo de sus cambios de humor que la verdad son diarios ja ja

Pues tranquilizate esperen su periodo y si no pues que se haga una un test sanguíneo ya daría un resultado certero

Buenas noches, verá, a mi pareja ya le llegó su periodo el mismo día que hizo una prueba de embarazo de farmacia, salió negativo. Al día siguiente fuimos a que se pusiera el implante anticonceptivo, cosa que ya habíamos intentado hace un mes pero la regresaron y dijeron que fuera al próximo periodo porque no estaban seguros de que eso le bajó por normal o por efecto de postday. Pasó todo esto que compartí con usted y hoy me comenta que tuvo un sangrado, investigué y encontré que supuestamente es algo normal después de tener eso. Mi pregunta es si es seguro el implante después de lo que usted ya sabe y sigo compartiendo.Le agradeceré su respuesta. Por cierto, muchas gracias por todo su tiempo y sus respuestas, que tenga buenas noches o buenos dias :)

Claro que es seguro puedes tener relaciones incluso el mismo día que pones el implante anticonceptivo. Pero aún así te recomiendo usar condones ya que no solo se exponen a embarazos también hay enfermedades de transmisión sexual o infecciones que puedes evitar con el uso de preservativo.