Soluciones para deuda de un familiar fallecido, siendo engañado.

Quisiera consultarles sobre un tema un poco complicado...

Ha fallecido mi padre, 82 años, vivía solo porque así lo quería y ello a conllevado el estar rodeado de personas con malas intenciones, las cuales les han ocasionado deudas en telefonía móvil de una cantidad importante. Hace dos meses dicha cantidad era menor a la del día de hoy, y ya están tomando medidas legales para poder cobrarse (todo viene a su nombre).

Soy familiar directo y no sé que puedo hacer para explicar a la compañía telefónica, o en su defecto al despacho de abogados en los que han puesto el caso, que ha sido engañado y quisiera saber si la deuda caerá sobre mi persona, ¿o podrían encontrar a las personas responsables mediante los números de teléfonos contratados?.

¿El solo tenia una propiedad (su vivienda) podría afectarme?

1 Respuesta

Respuesta

Si eres su hijo, con o sin testamento tu eres su heredero. Todas sus propiedades y pertenencias forman la base hereditaria, pero se deducen las deudas. Si éstas son importantes, te cabe ir a un notario y renunciar a la herencia. Sino, tendrás que asumirlas en su día.

Gracias Francisco, doy por hecho que tengo que asumirla, aunque no me parezca justo.

Un cordial saludo y muchas gracias nuevamente.

Quería consultarles, que hay denuncia por estafa por su parte.

¿ Podría utilizarla en este momento yo?

siento la insistencia, pero no es justo.

Gracias

Son dos cosas que no tienen nada que ver una con otra. Es decir, tu denuncia por estafa seguirá el proceso judicial que proceda, pero la herencia que tu puedas recibir ennsu día no tiene nada que ver con ello.