¿Puedes trabajar de auxiliar de guardería si el titulo no esta homologado?

Me acabo de matricular en un centro que se llama Delena Formación de Málaga, es un curso a distancia, no tengo el graduado escolar pero me dijeron que para ser auxiliar de guardería no me hacia falta.comentando con amigas... Me dijeron que tenia que preguntar si estaba homologado, ¿la pregunta es... Si no esta homologado no me ha servido hacer el cuerso para nada? ¿Es decir... He tirado a la basura 800€ para que no me sirva de nada?

4 Respuestas

Respuesta

Lo siento pero te tomaron el pelo. Quizás puedas trabajar, pero ten presente que no cumples con los requisitos exigidos por la ley para el puesto para el que has estudiado lo cual puede traerte problemas. Si te contratan para el puesto exige que sea uno que no exijan esa preparación.

Respuesta

Para trabajar en una guardería, piden el grado superior de educación.

Auxiliar no existe como titulación oficial.

Que no te engañen

Según qué edad tengas, puedes prepararte el acceso (examen nivel bachillerato), y luego hacer el grado superior.

Desconfía de esos cursos

Los cursos que han puesto no son oficiales y no están homologados por el ministerio de educación.

Tiene que ser oficial, homologado y reglado.

Siendo técnico superior yo si he trabajado como auxiliar (ayudante)

Respuesta

Cursos con esos precios... suenan a estafa! Para trabajar como auxiliar de guardería necesitas tener o bien la carrera en magisterio infantil o el grado tecnico superior de educador infantil, así que, si no tienes una titulación oficial u homologada no creo que le sirva de nada.

Me dijeron que ser auxiliar en una guardería.. es serviles a los técnicos de apoyo, ya que yo no podría llevar una clase y que por eso no me hacen falta estudios.Que con hacer un curso y formarme y aparte 100h de practicas en guarderías que tengo que hacer con el curso... que ya podría trabajar en guarderías. Eso si, me dijo que solo en guarderías privadas, en publicas no por que en las publicas si que exigen una titulación. Tengo la cabeza echa un lio

Respuesta

Yo hice este curso online https://www.euroinnova.edu.es/Auxiliar-Guarderiahttps://www.euroinnova.edu.es/Auxiliar-Guarderia que es mucho más barato (sale por una cuarta parte) y si que está homologado por el ministerio de educación, te sirve para trabajar como ayudante en guarderías o para las oposiciones de magisterio, no entiendo por qué ese precio tan alto por cursos que no tienen titulación.