Pastillas Yazmin tercera caja y primera semana

Voy a comenzar mi tercera caja de las pastillas Yazmin, quería saber si es que a partir de la pastilla número 1 de la tercera caja estoy protegida, gracias. ¿O debería esperar una semana?

1 respuesta

Respuesta

Hola Daniela Barrientos

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado. No importa que sea la primer pastilla, la número 9 o estés en descanso (tomando los placebos).